domingo, 3 de abril de 2022

El Club de los Psicópatas - John Katzenbach Reseña

 ¡Hola a todos! Hace poco terminé de leer este thriller de Katzenbach, y como me gustó mucho, vengo a recomendárselos (SIN SPOILERS).




Como el nombre del libro lo dice, la historia reúne a un grupo de cinco asesinos seriales que se encuentran por medio de la dark web, en un grupo de chat. Se llaman a sí mismos "Los Muchachos de Jack" (por Jack el destripador), y aunque se mantienen en el completo anonimato (utilizan seudónimos), se reúnen frecuentemente para comentar y compartir anécdotas sobre aquello que les apasiona: asesinar.

Connor es un adolescente que vive con sus abuelos luego de que un conductor ebrio les quitó la vida a sus padres. A medida va creciendo, se va obsesionando más y más con la idea de vengarse de él. De esta forma, comienza a reunir información por internet, todo aquello que le ayude a cumplir con su misión de forma exitosa. Su novia, Niki, lo conoce desde que ambos son niños, y por ende lo acompaña en cada momento, aunque no desea precisamente que aquel que ama se convierta en un asesino. Así es cómo ambos jóvenes terminan dando por casualidad con el grupo de Los Muchachos de Jack. Estos asesinos se confunden ante la interrupción de los adolescentes en lo que creían que era un grupo altamente secreto y difícil de acceder, y le piden que salga de la sala de chat. Connor responde insultándolos, burlándose de ellos, como es usual hacer detrás de una pantalla, y luego continúa con su vida habiendo olvidado el suceso.

Pero quienes no lo olvidan son Los Muchachos de Jack, que se sienten completamente ofendidos por la actitud del intruso. Así es como comenzarán a fantasear con algo único, inédito en la historia. Que cinco asesinos seriales dejen de actuar de forma individual, y se unan para asesinar al adolescente irrespetuoso y su novia.

Así es como comienzan los planes de los psicópatas para llevar a cabo estas muertes de la forma profesional a la que están acostumbrados. Pero esta unión única de cinco individualistas cada uno con sus características personales y sus preferencias no será lo único diferente a lo que se enfrentarán. Sino que por primera vez para los cinco, se encontrarán con víctimas dispuestas a darles pelea.


Katzenbach consigue nuevamente crear una historia que te mantiene atrapado de principio a fin. No tiene desperdicio.

¿Lo leyeron? ¿Qué opinan?

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Pues no he leído este libro, pero hace años leí otro del autor: La historia del loco y coincido en lo que dices, me gustó mucho.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Es un libro que me llama pero a la vez no, lo dejaré en mi lista por si me acabo animando!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar